La Asociación Británica de Merchandising Promocional realizó recientemente una encuesta a más de 1.200 residentes en el Reino Unido, donde hicieron preguntas sobre los artículos publicitarios que tienen en su escritorio. Esta encuesta nos proporciona información importante sobre cuánto tiempo se guardan los regalos promocionales y cuáles son los favoritos.
A continuación, mostramos los resultados de la encuesta:
1º ¿Qué puesto o cargo describe mejor tu trabajo?
- 39% Gerente
- 24% Ejecutivo
- 20% Director
- 17% CEO / Presidente / MD
2º ¿Qué productos promocionales se encuentran en tu escritorio en este momento?
- 89% Bolígrafo
- 65% Taza
- 54% Calendario
- 54% Post It
- 51% Libreta
- 49% Alfombrilla de ratón
- 39% Lápices
- 38% Calculadora
- 35% Almohadilla de escritorio
- 26% Agenda
- 16% Clips
- 14% Reloj
- 14% Rompecabezas ejecutivo
- 8% Marco de fotos
- 6% pisapapeles
3ª Si sólo pudieras mantener uno de los productos promocionales de tu escritorio, ¿Cuál sería?
- 18% Bolígrafo
- 14% Calendario
- 13% taza
- 13% Libreta
- 9% Calculadora
- 8% Alfombrilla de ratón
- 7% Agenda
- 6% Post It
- 5% Almohadilla de escritorio
- 3% Reloj
- 3% Rompecabezas ejecutivo
- 1% pisapapeles
- 1% Lápices
- 1% Marco de fotos
- 0% Clips
4º ¿Puedes nombrar una marca o empresa de los artículos publicitarios más comunes que se encuentran en tu escritorio?
- 83% Sí
- 17% No
5º ¿Es claro es el call to action en el material promocional que has recibido?
- 16% Muy claro
- 50% Claro
- 15% Incierto
- 19% Ningún call to action
6º ¿Cuál es tu reacción cuando recibes un producto promocional?
- 76% Guardarlo
- 45% Dárselo a un amigo
- 16% Dárselo a un familiar
- 10% Tirarlo
7º ¿Has comprado o consumido algún producto o servicio de las empresas que te han regalado merchandising promocional?
- 83% Sí
- 17% No
8º ¿Cuáles son las probabilidades de integrar productos promocionales en la próxima campaña?
- 26% Definitivamente
- 37% Más que probable
- 34% Existe alguna probabilidad
- 4% Definitivamente no
9º ¿Crees que los productos de branding promocional incrementan el aumento y reconocimiento de marca de una compañía?
- 96% Sí
- 4% No
Viendo el resultado de la encuesta, se puede apreciar la importancia que tienen los artículos publicitarios más comunes en el día a día de los consumidores, especialmente en el B2B (relaciones empresa a empresa) donde las marcas que utilizan regalos personalizados son siempre más valoradas y reconocidas que las que no los utilizan.