Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía de materiales sostenibles

En MyM Regalos Promocionales somos proveedores de regalos publicitarios y en nuestro catálogo contamos con una gran variedad de artículos hechos con materiales sostenibles. En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, ofrecemos una amplia gama de artículos publicitarios fabricados con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Nuestra Guía de Materiales Sostenibles es una herramienta que destaca los materiales utilizados en nuestros productos promocionales, desde el algodón orgánico y el bambú hasta el RPET reciclado y el corcho natural. Nos enorgullece presentar una variedad de opciones que no solo cumplen con los estándares de calidad, durabilidad y versatilidad, sino que también reflejan nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Explora nuestra selección de productos promocionales diseñados para satisfacer tus necesidades de marketing mientras contribuyes a un futuro más verde.

¡Únete a nosotros en nuestro viaje hacia un mundo más sostenible con MyM Regalos Promocionales!

Materiales sostenibles de nuestros artículos publicitarios

Encuentra a continuación los principales materiales sostenibles con los que trabajamos:

Cartón de leche

Los cartones de leche están mayormente compuestos por cartón y aluminio. Durante su proceso de reciclaje, se separan los diversos materiales del envoltorio para su reutilización y nueva aplicación, ayudando de esta manera a avanzar en el ciclo infinito de la economía circular.

Este material se distingue por su elevada capacidad de reciclaje, así como por su ligereza y durabilidad.

Fibra de café

Una solución circular derivada de los posos de café. La fibra de café se adquiere mediante la reutilización de los desechos generados en la producción del café.

Una opción ecológica que promueve la disminución del empleo de plásticos, ahorro de energía en su fabricación y al mismo tiempo impulsa la preservación del entorno natural.

Cuero reciclado

El cuero, un material antiguo que sobresale por su resistencia, textura suave y maleabilidad.

Este material reutilizado y susceptible de reciclaje, representa una alternativa sustentable que aprovecha las fibras descartadas en los procesos de manufactura, reduciendo de esta forma el desperdicio de recursos y colaborando además en la disminución del impacto medioambiental.

Materiales sostenibles cafe y cuero

Aluminio reciclado

Aluminio reciclado, cuya fuente proviene de la reutilización prácticamente inagotable de uno de los materiales con mayor capacidad de reciclaje sin comprometer sus características.

Esta cualidad lo convierte en un material respetuoso con el medio ambiente de origen reciclado, que se recicla con facilidad y cuyos procedimientos de procesamiento y eliminación de residuos para obtener el material permiten obtener nuevos recursos reutilizables, reducir el consumo de energía en su producción, entre otros aspectos de sostenibilidad.

Acero reciclado

El acero es uno de los materiales más solicitados y omnipresentes, desde artículos cotidianos hasta estructuras monumentales, gracias a sus numerosas propiedades, como su resistencia y su destacado nivel de reciclaje.

Estas cualidades hacen del acero una opción altamente apreciada en iniciativas de sostenibilidad que, una vez tratado adecuadamente, posibilita la obtención de nuevos recursos reutilizables de uso continuo.

Aluminio y acero reciclado

Canvas (lienzo)

Una tela sumamente adaptable y resistente, compuesta principalmente de algodón.

El lienzo colabora con la preservación del entorno, pues debido a su durabilidad, proporciona una notable capacidad para ser reutilizado.

Lino

El lino es una de las telas más ancestrales del mundo. Es una fibra vegetal extremadamente resistente y altamente sostenible, ya que su cultivo demanda menos recursos naturales en comparación con otros tipos de plantaciones.

Cáñamo orgánico

El cáñamo orgánico es una fibra natural extraída de la planta de Cannabis. Tanto en el cultivo de la planta como en su proceso de producción, no se utilizan fertilizantes ni otros productos químicos.

Extracto de Mármol

El extracto de mármol, conformado por combinaciones de materiales naturales como roca y agua, emerge como un recurso altamente valorado y en plena vanguardia.

Su inconfundible carácter y estética realzan y confieren a los objetos un estilo singular.

Artículos hechos a mano

A partir de la combinación de elementos completamente naturales como el agua, la arena y la arcilla, se forma el barro, una mezcla valiosa empleada en la industria alfarera.

Tanto su origen natural como los métodos artesanales de transformación lo posicionan como una de las alternativas más sostenibles dentro de esta industria. Además, es altamente reciclable y sus desechos generan un mínimo impacto en el medio ambiente.

Planta de coco reciclada

Planta de coco

A partir de la combinación de elementos completamente naturales como el agua, la arena y la arcilla, se forma el barro, una valiosa mezcla empleada en la industria alfarera.

Tanto su origen natural como los métodos artesanales de transformación lo posicionan como una de las alternativas más sostenibles en esta industria. Además, es altamente reciclable y sus desechos generan un mínimo impacto en el medio ambiente.

Mediante prácticas respetuosas de poda y limpieza del cocotero, y tras el consumo de su fruto, el coco y su planta pueden dar lugar a una amplia variedad de productos que, tras un adecuado procesamiento, forman parte de nuestra gama de artículos respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

Vidrio reciclado

El vidrio, un material cerámico inorgánico obtenido a partir de la combinación de arena, sodio y caliza, es altamente reciclable.

El vidrio reciclado representa una alternativa que permite un uso más eficiente de recursos y materias primas, lo que lo convierte en una opción óptima para la elaboración de nuevos productos con diversas cualidades materiales.

A través de su línea de productos, se promueven ideas alternativas que contribuyen a la reducción de residuos en el medio ambiente, así como al ahorro de materias primas y energía durante su fabricación.

Rabs y PLA reciclado

ABS reciclado

El RABS (ABS reciclado) es un tipo de plástico reciclado y altamente reciclable, caracterizado por su notable resistencia y diversas aplicaciones, así como por sus cualidades materiales para la fabricación de productos.

La reutilización de este material, proveniente de diversas fuentes de recolección pre y post-consumo, lo convierte en una solución respetuosa con el medio ambiente para las industrias y los consumidores.

PLA (Ácido Poliláctico)

El PLA (Ácido PoliLáctico) se elabora a partir de recursos totalmente naturales, como el almidón de maíz, la yuca o la caña de azúcar. Es un material degradable que se descompone por completo al final de su ciclo de vida útil, siendo compostable y sin generar residuos tóxicos.

Además de su versatilidad y variedad de texturas, el PLA permite la fabricación de una amplia gama de artículos, desde bolsas hasta bidones, lo que contribuye significativamente a reducir el consumo de energía durante su proceso de producción.

Fieltro de PET reciclado

Fieltro de PET reciclado, un textil no tejido en una versión contemporánea.

Resultado de fusionar el proceso de reciclaje de materiales plásticos con la ancestral técnica de fabricación del fieltro, este material eco-tendencia no solo proviene de fuentes recicladas, sino que también es reciclable en sí mismo.

Nailon reciclado

Este nuevo material es el resultado del aprovechamiento de los desechos de nailon tanto pre como post-consumo, una fibra textil sintética elástica y extremadamente resistente. En él, las propiedades de alta resistencia mecánica, dureza y excelente tenacidad se combinan con el concepto de sostenibilidad, siguiendo los principios de las 3R (reduce, reutiliza, recicla).

RPET o PET reciclado

El RPET o PET reciclado es un material obtenido a partir de la reutilización del PET, un tipo de plástico comúnmente utilizado en la fabricación de botellas y otros envases para bebidas.

A través de procesos industriales, los residuos de PET son reciclados para producir RPET, lo que resulta en una notable reducción de la huella de carbono (emisiones de CO2 a la atmósfera). De esta manera, una simple botella de plástico se transforma en un material resistente con diversas aplicaciones y funcionalidades.

Por lo tanto, nos encontramos ante un compuesto de origen reciclado y, al mismo tiempo, reciclable.

Algodón reciclado

Los desechos de algodón procedentes de los procesos de fabricación, así como los provenientes de productos al final de su vida útil, son reutilizados para obtener un nuevo tejido.

Una pregunta surge: ¿El resultado de la recuperación del algodón produce un tejido de calidad? La respuesta es afirmativa, preservando los recursos naturales y reduciendo la cantidad de residuos generados.

Además, el algodón regenerado conserva las propiedades de suavidad al tacto.

Algodón orgánico

El algodón orgánico, que remonta a las prácticas de nuestros antepasados, se cultiva utilizando métodos sostenibles con un bajo impacto ambiental.

La ausencia de insecticidas, fertilizantes u otros productos químicos en su proceso de cultivo y producción produce un tejido cómodo, completamente derivado de plantas y hipoalergénico. Este material posee una alta sostenibilidad en toda su cadena de suministro, presentándose en un tono natural que defiende los principios de la agricultura tradicional.

Fibra de cáñamo

La fibra de cáñamo, extraída de la planta Cannabis, es ampliamente utilizada en la industria textil debido a su ligereza y alta resistencia.

Tanto en el cultivo de la planta como en la obtención de las fibras de cáñamo, se emplean sistemas respetuosos con el medio ambiente, lo que lo convierte en un tejido de origen natural y sostenible. Esta fibra, valorada desde tiempos ancestrales por sus destacadas cualidades, se presenta hoy en día como una fuerte competidora de las fibras sintéticas.

Yute natural

El yute natural se destaca como uno de los materiales sostenibles por excelencia, ya que los procesos utilizados en su fabricación generan un bajo impacto ambiental, y además se regenera rápidamente.

Su aspecto natural, combinado con su resistencia y durabilidad, lo posiciona como un material de referencia en términos de sostenibilidad.

Papel reciclado

Los residuos de papel de los procesos de fabricación, así como el papel que ha alcanzado el final de su vida útil, se transforman en un lienzo ecológico y sostenible.

Durante el proceso de reciclaje del papel, se reduce significativamente la cantidad de fibras vírgenes utilizadas, lo que contribuye a la preservación de los bosques. Además, se logra una notable reducción en el consumo de energía en comparación con la fabricación del papel blanco convencional.

Materiales sostenibles en artículos publicitarios

Papel de semilla

Papel reciclable y degradable, en cuya elaboración se incluyen semillas de petunia, convirtiéndolo así en papel plantable.

Piedra natural

Material extraído de la piedra natural, de la cual conserva algunas propiedades como la durabilidad y conservación.

Cemento de piedra caliza

El cemento de piedra caliza es un conglomerante formado por la mezcla de materiales  naturales, principalmente piedra caliza molida y agua, resultando un material de gran consistencia y durabilidad.

Material antibacteriano

El material antibacteriano que se le aplica a los productos está especialmente procesado para inhibir y prevenir las cargas bacterianas, gracias a la incorporación de agentes microbianos permanentes estáticos, con una efectividad de al menos el 99% contra la contaminación bacteriana.

Bambú

El bambú natural se distingue por su notable resistencia, flexibilidad y, especialmente, por su rápido crecimiento y capacidad de regeneración, lo que lo convierte en un material sostenible y una excelente alternativa al uso de la madera convencional. Tiene una amplia gama de aplicaciones.

Además, debido a su resistencia natural a las plagas, el bambú no requiere pesticidas para su cultivo.

Corcho

El corcho es reconocido como un aislante sobresaliente, flexible y que se regenera de forma natural alrededor del tronco de árboles como el alcornoque y el roble, principalmente.

Los métodos de extracción del corcho causan un impacto mínimo en el medio ambiente y, además, es uno de los materiales orgánicos más duraderos y resistentes.

Fibra de bambú

La fibra de bambú se extrae de los filamentos orgánicos de esta planta, conocida por su rápido crecimiento y su significado ecológico.

La incorporación de la fibra de bambú en distintos compuestos genera materiales nuevos y duraderos, al mismo tiempo que ofrece una alternativa sostenible a los plásticos tradicionales, que son contaminantes.

Caña de trigo

La caña de trigo se obtiene a partir de los residuos orgánicos generados por las cosechas de este cereal.

Al reutilizar estos residuos, se logra reducir significativamente el uso de plásticos, lo que resulta en la creación de compuestos duraderos, versátiles y resistentes que pueden ser utilizados en la fabricación de una amplia variedad de productos.

Si te ha resultado interesante esta guía de materiales sostenibles, te recomendamos leer otras de nuestras guías, como la guía de colores de marcajes o la guía de técnicas de marcaje.

¿Necesitas regalos publicitarios?