Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Historia de los regalos de empresa

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si los regalos de empresa son el detalle adecuado con el que sorprender a tus clientes.

¿Serán lo bastante sofisticados? ¿Se adaptarán a sus gustos y necesidades? ¿Servirán para mejorar la percepción que tienen de tu marca? Estas son algunas de las preguntas frecuentes que surgen a la hora de elegir un regalo de empresa.

Lo cierto es que este tipo de regalos llevan utilizándose muchos más años de los que imaginas y, si están bien escogidos, pueden marcar la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente fidelizado.

Por eso, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los regalos de empresas y cómo identificar cuál es el que más huella dejará en tu interlocutor.

historia de los regalos de empresa

 

La historia de los regalos de empresa

Desde tiempos remotos, las civilizaciones han intercambiado obsequios como símbolo de amistad, alianza o gratitud en el mundo de los negocios. En la antigua Roma, por ejemplo, los comerciantes solían regalar objetos de valor a sus clientes como gesto de buena voluntad y para fortalecer las relaciones comerciales.

Estos regalos no solo eran una forma de expresar aprecio, sino también de mantener una ventaja competitiva en el mercado.

A medida que la economía mundial ha evolucionado, también lo han hecho los regalos de empresa.

Con el surgimiento de la revolución industrial, las empresas comenzaron a producir en masa artículos promocionales, como calendarios, bolígrafos y camisetas con sus logotipos. Estos regalos se convirtieron en una estrategia de marketing efectiva para aumentar el reconocimiento de marca y fidelizar a los clientes.

Hoy en día, los regalos de empresa abarcan una amplia gama de productos, desde productos tecnológicos de vanguardia hasta regalos personalizados que reflejan la identidad de la marca. La historia de los regalos de empresa es un testimonio de la constante evolución de las prácticas comerciales y la importancia de mantener relaciones sólidas con los clientes en el mundo empresarial.

En el siglo XIX se empezaron a usar los regalos de empresa personalizados con el logo o nombre de la empresa que los regalaba.

Fue en esa época cuando Jasper Meeks, un impresor de Ohio, decidió diseñar mochilas escolares con el nombre de una zapatería local, las cuales entregó a los propios colegios. Viendo el éxito de la iniciativa, Henry Beach, otro impresor de la ciudad, quiso hacer la competencia a Meeks. No pasaría mucho tiempo antes de que los dos hombres se encontrasen comercializando desde látigos hasta calendarios impresos.

El éxito de esta práctica fue en aumento, hasta que en 1904 nacía la Asociación Internacional de Productos Promocionales. Desde entonces, los regalos de empresa han sido una práctica común, muy utilizada y efectiva para cualquier negocio.

Cómo sorprender con tus regalos de empresa

Lo primero que debes saber, es que los regalos de empresa no son lo mismo que los regalos publicitarios.

También, por si tienes un evento próximo, puedes entrar a nuestro post sobre ¿Qué regalar en una inauguración de empresa?

Mientras que los primeros van dirigidos a trabajadores, clientes o proveedores, los segundos tienen un carácter más general y son repartidos arbitrariamente en ferias, eventos, congresos, etc.

Una vez hecha esta aclaración, debes decidir cuánto quieres gastarte en tus regalos de empresa. Hay productos interesantes en todas las categorías de precio, que sin duda cumplirán con tus expectativas.

Puedes buscar algo relacionado con tu línea de negocio o sorprenderles con algo innovador. Si tienes dudas, siempre puedes dejarte asesorar por nuestro equipo.

Por último, intenta buscar el factor sorpresa. ¿Por qué no darle a tu cliente un regalo cuando menos lo espera, en lugar de en las típicas fechas navideñas? Un aniversario, un cumpleaños o la consecución de una meta pueden ser buenos momentos para entregar tus regalos de empresas. De esta forma dejarás una huella mayor y tu marca será recordada con afecto.

Así que ya sabes. En MyM Regalos Promocionales podemos ayudarte a ganar notoriedad, a crear vínculos más fuertes y a reforzar tus relaciones.

Si buscas regalos de empresa con los que no dejar a nadie indiferente… ¡solo tienes que preguntarnos!

¿Interesado en Regalos de Empresa?
Artículos mostrados en este contenido
Ethel Etcheverry
LinkedIn Icon
Contenido creado por:
Ethel Etcheverry
Gerente y socia

Ethel lleva más de 10 años gestionando la agencia, encargándose de la gestión de pedidos, la logística, facturación y tareas administrativas, así como de la creación de contenido para la web.

Buscar

Publicaciones relacionadas